Tópicos: Mundo | Japón

Escándalo por carne podrida en China salpica a importantes cadenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Husi trabajaba con cadenas como McDonalds, KFC y Starbucks.

Ejecutivos reconocieron las malas prácticas de la empresa.

Escándalo por carne podrida en China salpica a importantes cadenas
 businessinsider.com

Husi procesa 25 mil toneladas de alimentos anuales.

Llévatelo:

El escándalo de seguridad alimentaria en torno a la Compañía Alimentaria Husi de Shanghai, proveedor en China de cadenas de comida rápida como McDonalds, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King y la china Dicos, ha llegado a Japón.

Las instalaciones de Husi fueron cerradas por las autoridades para ser investigadas y los productos han comenzado a ser retirados de sus tiendas por todo el país asiático.

En el caso de McDonalds, la firma está retirando alimentos en Japón, ya que cerca del 20 por ciento de sus trozos de pollo empanados "McNuggets" comercializados en el país provienen de Husi.

Husi fue acusada en un programa de la televisión local Dragon TV de vender carne en mal estado, tras haber falsificado sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a estas cadenas.

En el interrogatorio, ejecutivos de la firma confesaron que desde el "nivel superior al director de la fábrica" autorizaron al personal a usar "partes cárnicas caducadas", lo que se ha estado haciendo "durante años".

"La política de nuestra empresa nos permite añadir materias primas caducadas para producir hamburguesas de ternera", explicó uno de los ejecutivos.

Además, Dragon TV mostró las malas condiciones sanitarias de Husi, que incluían la recogida de carne caída al suelo y el reprocesamiento de los trozos de pollo descartados en controles rutinarios por las autoridades.

Husi procesa 25 mil toneladas de alimentos anuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter