Tópicos: Mundo | Japón

Incendios en el norte de Japón obligan a evacuar a más de 700 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejército se sumó a las labores de extinción.

Se emitió un aviso por aire seco y vientos fuertes para esta jornada.

Incendios en el norte de Japón obligan a evacuar a más de 700 personas
 ATON (Referencial)

Dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa nipones trabajan en la extinción de un fuego.

Llévatelo:

Múltiples incendios en varias prefecturas del norte de Japón, aún activos, han obligado a evacuar este lunes a más de 700 personas y están requiriendo la actuación de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) en las labores de extinción ante el temor a que se propaguen más.

Dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa nipones trabajan en la extinción de un fuego, declarado a mediodía hora local (00:00 hora de Chile) en la localidad de Kamaishi (prefectura de Iwate), y que ha obligado a evacuar a 348 personas, según declaraciones de los servicios de emergencias recogidas por la cadena estatal NHK.

Otras 392 personas de la localidad de Kurihara (en la prefectura de Miyagi) fueron también evacuadas después de declararse un incendio que ha alcanzado ya algunas viviendas.

Aunque ninguna persona resultó herida, cuatro viviendas más se vieron envueltas en fuego en la localidad de Aizubange (prefectura de Fukushima), que forzó la suspensión de algunos trenes locales.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió este lunes un aviso por aire seco y vientos fuertes -de hasta 95 kilómetros por hora- en el noreste de Japón, algo que, unido a unas temperaturas en notable ascenso en todo el país, ha sido responsable de estos tres incendios, todos aún sin extinguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter