Tópicos: Mundo | Japón

Japón: A cinco se elevaron los fallecidos por terremoto en Osaka

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 300 personas resultaron heridas por el movimiento telúrico.

Japón: A cinco se elevaron los fallecidos por terremoto en Osaka
 EFE

Osaka comienza a retomar la normalidad tras el movimiento telúrico.

Llévatelo:

Las autoridades japonesas pidieron a los ciudadanos de Osaka que se mantengan "alerta" ante posibles derrumbes, tras el potente terremoto de este lunes que ha causado al menos 5 muertos y 381 heridos.

Las fuertes lluvias que se esperan de aquí y hasta el miércoles en la ciudad nipona podrían causar "corrimientos de tierra, ya que el seísmo ha reblandecido el terreno", advirtió  la Agencia Meteorológica de Japón.

En este sentido, el ministro portavoz del ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, aconsejó a la población "seguir la información sobre la situación en la televisión y en la radio" ante las inminentes lluvias.

En relación a las víctimas, el portavoz confirmó la muerte de 4 personas y cifró en 381 el número de heridos, mientras que reconoció que todavía "no se sabe el número de desaparecidos".

Las autoridades de la ciudad de Takatsuki, una de las más afectadas, elevaron a 5 el número de víctimas tras confirmar horas después la muerte de un hombre de 66 años en relación con el sismo, según la cadena pública japonesa NHK.

La segunda ciudad más importante de Japón, Osaka, intenta hoy recuperar la normalidad tras haber sido sacudida la víspera por un fuerte terremoto de 6,1 grados de magnitud, que registró una inusual intensidad.

El servicio de transporte público comenzó hoy a restablecerse después de que ayer se suspendiesen 113 trenes balas, lo que afectó a 230.000 pasajeros, mientras que se cancelaron 80 vuelos.

Algunas ciudades limítrofes continúan con cortes de agua y gas en sus viviendas por lo que las localidades vecinas prestan ayuda a los damnificados, mientras las autoridades continúan investigando cuáles son la necesidades para llevar la ayuda necesaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter