Tópicos: Mundo | Japón

Japón: Aeropuerto de Narita cerró una pista tras hallar una bomba enterrada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se cree que el dispositivo pudo ser colocado en la Segunda Guerra Mundial.

Japón: Aeropuerto de Narita cerró una pista tras hallar una bomba enterrada
 Narita Airport

No hubo cancelaciones de vuelo por este hallazgo.

Llévatelo:

El aeropuerto internacional de Narita, al este de Tokio, cerró temporalmente una de sus dos pistas tras descubrirse enterrada en sus proximidades lo que parece ser una antigua bomba sin detonar, confirmó a Efe un portavoz del aeródromo.

Se cree que el dispositivo pudo ser colocado en la Segunda Guerra Mundial o usado en la popularmente denominada "lucha de Sanrizuka" o "batalla de Narita", conflicto que entre los años 1960 y 1970 enfrentó a la policía con manifestantes estudiantiles y agricultores de la zona a los que se expropió terrenos de cultivo para erigir el aeródromo.

El supuesto artefacto fue hallado esta madrugada por varios empleados de una empresa de construcción que está realizando obras en las zonas verdes de la pista A del aeropuerto, que estuvo cerrada alrededor de tres horas hasta las 08:20 hora local (23:20 GMT del miércoles).

La policía local retiró el objeto y no hubo cancelaciones de vuelos, dado que el incidente se produjo a primera hora de la mañana y la otra pista funcionó con normalidad, detalló el portavoz.

Según las autoridades, el dispositivo de forma tubular estaba medio enterrado en la tierra, de donde sobresalían unos 50 centímetros, recogió la cadena pública estatal NHK.

La policía de la prefectura de Chiba, donde sitúa el aeródromo, está analizando el artefacto para verificar si se trata realmente de un explosivo sin detonar y proceder en ese caso a desactivarlo.

Relacionados
Lo + de Mundo