Tópicos: Mundo | Japón

Japón busca mantener presión sobre Corea del Norte para lograr la desnuclearización

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El primer ministro japonés aseguró que espera que la comunidad internacional coopere para garantizar el proceso.

Además calificó la reunión entre las Coreas como "un importante paso" para lograr la paz.

Japón busca mantener presión sobre Corea del Norte para lograr la desnuclearización
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que espera que la comunidad internacional coopere para "mantener la presión sobre Corea del Norte" y así lograr la desnuclearización del régimen.

En una rueda de prensa en Jordania, Abe dijo que su país será el anfitrión de una cumbre el próximo 9 de mayo junto a Corea del Sur y China para abordar la cuestión del armamento nuclear de Pyongyang.

En la misma instancia expresó su deseo de que exista "cooperación con la comunidad internacional", en especial con Estados Unidos, China y Rusia, para "mantener la presión sobre Corea del Norte" y "lograr" el proceso de desnuclearización de la península de Corea.

Asimismo, describió la histórica cumbre que reunió al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como "un importante paso" para lograr la paz.

Abe se encuentra de gira oficial por Oriente Medio en la que ha visitado los territorios palestinos y Jordania, con el objetivo de ayudar económicamente a los refugiados y desplazados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter