Tópicos: Mundo | Japón

Ministro japonés a cargo de ciberseguridad nunca ha usado un computador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yoshitaka Sakurada, de 68 años, dio una explicación indigna de un país como Japón.

Ministro japonés a cargo de ciberseguridad nunca ha usado un computador
Llévatelo:

Los que piensan que en Japón todo funciona a la perfección, con trenes que salen a la hora exacta y con una tasa de delincuencia bajísima están en lo cierto. Por eso llama tanto la atención el caso del ministro encargado de la ciberseguridad.

Yoshitaka Sakurada, legislador del partido gobernante, encargado de la ciberseguridad y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, respondió a preguntas de diputados independientes y de la oposición.

El político de 68 años admitió que nunca ha usado un computador y tras comentarios que mostraron que ni siquiera sabe qué es un puerto USB ni un pendrive.

"Doy instrucciones a mi ayudante y, por lo tanto, no tengo que meterme en un computador. Pero confío en que nuestro trabajo es impecable", respondió, en una frase impropia para alguien de su cargo.

Cuando le preguntaron por los riesgos del software malicioso por la red eléctrica, Sakurada respondió sobre el USB que "no se usó nunca" en los sistemas de servicios públicos, lo que dejó en evidencia su ignorancia sobre el tema.

Sakurada se graduó en la Universidad de Meiji y fue elegido por primera vez para el parlamento en 1996. Ahora salió del anonimato, rompió las barreras idiomáticas y se hizo famoso en el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter