Tópicos: Mundo | Japón

Nissan reveló falseo de datos de emisiones en cinco de sus seis plantas en Japón

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La empresa afirmó que las irregularidades no han afectado la seguridad de sus vehículos.

Esto, porque los datos fueron reescritos "para cumplir con nuestros propios estándares (internos), que son más estrictos".

Nissan reveló falseo de datos de emisiones en cinco de sus seis plantas en Japón
 EFE (Archivo)

Nissan reveló que las pruebas sobre emisiones se "desviaron" de sus protocolos internos en cinco de sus seis plantas japonesas.

Llévatelo:

El fabricante japonés Nissan Motor reveló este lunes que ha detectado irregularidades en las revisiones de emisiones de gases de sus vehículos en la mayoría de sus plantas niponas, así como la manipulación de informes de inspecciones.

Nissan, que no ha revelado cuantos coches podrían estar afectados, detalló en un comunicado que en cinco de sus seis plantas japonesas las pruebas sobre emisiones se "desviaron" de sus protocolos internos.

El fabricante nipón desveló además que tras una investigación interna se ha detectado la elaboración de "informes de inspecciones basados en valores de medición alterados".

La manipulación, no obstante, no ha afectado a la seguridad de los vehículos, que cumplen con los estándares de emisiones de la normativa nipona, puesto que los datos fueron reescritos "para cumplir con nuestros propios estándares (internos), que son más estrictos", explicó un portavoz de Nissan.

La compañía está llevando a cabo una investigación "completa y exhaustiva" de los hechos, incluidas las causas y los antecedentes, para poder implementar "las contramedidas apropiadas".

El fabricante automovilístico informó hoy al Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter