Gobierno japonés llevó ante la justicia un suicidio por trabajo excesivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una joven de 24 años se quitó la vida luego de trabajar 130 horas extra en un mes.

El presidente de la empresa anunció que dejará su cargo en enero por responsabilidad en el caso.

Gobierno japonés llevó ante la justicia un suicidio por trabajo excesivo
 La Segunda

El Ministerio pidió a Dentsu modificar el trato a sus empleados luego de detectar otros casos similares.

Llévatelo:

El Ministerio de Trabajo de Japón decidió llevar este miércoles ante la justicia a la empresa publicitaria Dentsu por la muerte de una empleada que se suicidó tras trabajar un número excesivo de horas.

Las autoridades declararon que la empresa incumplió la normativa laboral y por tanto tiene responsabilidad legal en la muerte de la joven, según señalaron fuentes gubernamentales a la cadena estatal NHK.

Esta decisión llega después de que las autoridades niponas realizaran varias visitas en la sede central de Dentsu en Tokio y en otras de sus oficinas para recoger información sobre sus prácticas laborales, lo que podría desembocar en el procesamiento de la empresa y algunos de sus directivos.

Horas después del anuncio, el presidente de Dentsu, Tadashi Ishii, anunció que dejará su cargo en enero por responsabilidad en el caso, pidiendo disculpas y admitiendo que la empresa ha "fracasado a la hora de evitar el exceso de trabajo".

Matsuri Takahashi, la joven de 24 años llegó a trabajar hasta 130 horas extra al mes, aunque los registros de Dentsu mostraban un cómputo dentro del límite legal, tras denunciar en su cuenta de Twitter duras condiciones de trabajo, detallando jornadas de hasta 20 horas diarias.

El Ministerio pidió a Dentsu que modifique el trato a sus empleados después de detectar otros casos similares, levantando la inquietud en el país asiático sobre el tema y llevando al Gobierno nipón a aprobar esta semana un paquete de medidas de emergencia destinadas a prevenir nuevas muertes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter