Tópicos: Mundo | Japón

Tres explosiones en Japón dejaron un muerto y tres heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía nipona presume el suicidio de un ex soldado de 72 años como causa de los incidentes.

Ocurrieron en la ciudad de Utsunomiya, en un parque en el que se celebraba un festival tradicional.

Tres explosiones en Japón dejaron un muerto y tres heridos
 EFE

La policía presume que el automóvil y el departamento quemados eran de propiedad del ex soldado fallecido.

Llévatelo:

Un muerto y al menos tres heridos dejaron varias explosiones este domingo en un parque de la ciudad japonesa de Utsunomiya, a unos 100 kilómetros al norte de Tokio, informó la policía nipona.

Los medios locales informaron que se produjeron tres explosiones en tres localizaciones diferentes y mostraron las imágenes de un auto completamente calcinado y una casa arrasada por el fuego.

La policía cree que el suicidio de un ex soldado del Ejército de Autodefensa de 72 años, cuyo cuerpo fue hallado en el lugar, pudo ser la causa de los incidentes, debido al hallazgo de una carta de despedida del fallecido.

Además, se cree que el auto y la vivienda que ardieron eran suyos.

Las explosiones tuvieron lugar de manera simultánea sobre las 11:30 hora local (23.30 hora de Chile) alrededor de un parque en el que se celebraba un festival tradicional.

La policía acudió al parque tras recibir una llamada a las 11:40 hora local (23.40 hora de Chile) de alguien que aseguraba que veía una persona envuelta en llamas, detalló la cadena pública NHK.

Utsunomiya, capital de la prefectura de Tochigi, tiene alrededor de 500.000 habitantes y se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de la capital japonesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter