Tópicos: Mundo | Japón

Tres muertos tras ataque con katanas en un santuario de Tokio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suceso tuvo lugar en el santuario Tomioka Hachimangu en el este de la capital nipona y famosa por ser una de las cunas del sumo en Japón.

Tres muertos tras ataque con katanas en un santuario de Tokio
 EFE

El autor del crimen se suicidó con las mismas armas que utilizó para asesinar a su hermana y a su esposa.

Llévatelo:

Dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad después de que un hombre identificado como Shigenaga Tomioka atacara con una katana a su hermana, sacerdotisa principal de un conocido santuario sintoísta de Tokio, a su chofer y a su esposa, según informó la policía de la capital nipona.

El suceso tuvo lugar en el santuario Tomioka Hachimangu, en el este de la capital nipona y famosa por ser una de las cunas del sumo en Japón, pues albergaba torneos de este deporte durante la época de Edo.

El hombre, identificado como Shigenaga Tomioka y de 56 años, atacó en primer lugar con una espada japonesa a su hermana, de 58 años, después de que la mujer llegara al recinto sagrado donde trabajaba en un vehículo conducido por su chófer, quien también fue atacado y herido de gravedad.

Shigenaga Tomioka apuñaló después a su pareja y se suicidó utilizando las mismas armas blancas, según cree la policía, que acudió a la escena del crimen tras recibir llamadas de aviso de los vecinos.

La hermana del atacante, Nagako Tomioka, se encontraba ya muerta cuando las autoridades llegaron al santuario, mientras que su esposa falleció tras ser trasladada al hospital y el chófer, de 33 años, sufrió cortes profundos en el hombro y el brazo.

La policía halló en el lugar de los hechos una espada larga japonesa de unos 80 centímetros, otra corta y dos navajas con las que se perpetraron supuestamente los ataques y hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter