Tópicos: Mundo

Junio fue el mes más cálido en la Tierra desde 1880, según el NOAA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La media de la temperatura de la tierra y el océano fue superada en 0,72 grados.

Se registraron récords de temperatura en diversos lugares del mundo.

Junio fue el mes más cálido en la Tierra desde 1880, según el NOAA
 EFE

Parte de la subida en las temperaturas se debe al inicio del fenómeno El Niño.

Llévatelo:

Las temperaturas globales más calidas desde 1880 fueron registradas en el mes de junio, al superar la media de 15,5 grados por 0,72 grados, según informó la Administración Nacional Atmosférica y Océanica de Estados Unidos (NOAA).

La científica de la NOAA, Jessica Blunden, apuntó que "el calentamiento fue impulsado por las temperaturas récord en el océano", agregando que parte de esta subida se debió al comienzo del fenómeno de El Niño.

Tanto la temperatura de la superficie terrestre como la de los océanos alcanzaron cifras superiores a la media.

En el caso de la tierra, la temperatura fue 0,95 grados celsius mayor que la media de 13,3 grados, situándose como el séptimo junio más cálido de la historia; mientras que la del océano fue de 0,64 grados por sobre la media de 13,5 grados.

Estos datos reflejan un repunte en las temperaturas globales en los primeros seis meses del año: las combinadas de tierra y mar fueron 0,67 grados superiores a la media de 13,5 grados, las terceras más altas para un período enero-junio desde 1880.

Esta alza en las temperaturas se produjo de manera general en todo el mundo, ya que se registraron records en Groenlandia, el norte de Sudamérica, el este y centro de África y el sudeste asiático, así como en Nueva Zelanda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter