Tópicos: Mundo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Kremlin se declaró cansado por acusaciones contra Rusia por ciberataques a Estados Unidos

El portavoz del Kremlin, consideró que las recientes acusaciones son más propias de aficionados, que de profesionales de servicios secretos.

Trump afirmó no hay "evidencias" para asegurar que los ciberataques influyeran en el resultado de los comicios.

Archivo EFE
El informe de las agencias de inteligencia estadounidenses señalan que Putin decidió ordenar la intervención en las elecciones presidenciales, ya que sentía preferencia por Donald Trump.

El informe de las agencias de inteligencia estadounidenses señalan que Putin decidió ordenar la intervención en las elecciones presidenciales, ya que sentía preferencia por Donald Trump.

El Kremlin se declaró este lunes "cansado" de las acusaciones de Estados Unidos contra Rusia por los supuestos ciberataques rusos para influir en los resultados de las elecciones presidenciales norteamericanas.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, recordó que EEUU ya vivió "cazas de brujas" en otros períodos de su historia, pero después llegaron etapas en la que sus dirigentes eran más sensatos y partidarios del diálogo, en clara alusión al presidente electo, Donald Trump.

Peskov insistió en que el informe, hecho público el pasado 6 de enero, en el que las agencias de inteligencia de EEUU aseguran que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques, no aporta ninguna evidencia.

El portavoz del Kremlin consideró que las recientes acusaciones son más propias de aficionados que de profesionales de los servicios secretos, que denunciaron que Rusia también recurrió a la propaganda y la desinformación para interferir en el proceso electoral.

Por otra parte, declinó en opinar sobre las reacciones de Trump sobre los supuestos ciberataques rusos, polémica que el presidente electo tachó de "caza de brujas" orquestada por sus adversarios.

Trump afirmó no hay "evidencias" para asegurar que los ciberataques influyeran en el resultado de los comicios, aunque reconoció por vez primera que Rusia y China, así como otros países o grupos, están tratando "constantemente" de violar la seguridad de los sistemas cibernéticos de Estados Unidos. 

Mientras, el jefe de gabinete de la futura Administración, Reince Priebus, aseguró al respecto que Trump no ha negado en ningún momento que organizaciones rusas estuvieran detrás de los ataques informáticos y no descartó que una vez asuma el cargo tome medidas contra Moscú.

El informe de las agencias de inteligencia estadounidenses subraya que Putin decidió ordenar la injerencia en las elecciones presidenciales porque sentía una "clara" preferencia por Donald Trump, quien resultó elegido frente a la demócrata Hillary Clinton.

A finales del pasado año el presidente de EEUU, Barack Obama, decidió imponer a Rusia duras sanciones diplomáticas y económicas, entre las que destaca la expulsión de 35 diplomáticos rusos.

Putin, que tachó esos pasos de "inamistosos", pero declinó responder con sanciones contra EEUU, ha negado en numerosas ocasiones que el Kremlin esté detrás de esos ataques cibernéticos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio