Arabia Saudita decapitó con sable a condenados por narcotráfico e incesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos ajusticiamientos se suman al de otro ciudadano acusado de secuestrar y violar a varias niñas.

Arabia Saudita decapitó con sable a condenados por narcotráfico e incesto
 EFE

Estas ejecuciones coinciden con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior de Arabia Saudita informó este martes de la decapitación por sable de dos ciudadanos que habían sido condenados a muerte por tráfico de drogas y por mantener una relación incestuosa, respectivamente.

La ejecución del condenado por narcotráfico, detenido cuando transportaba una gran cantidad de anfetaminas, fue efectuada en la zona de Al Yuf, provincia de Al Quraiat, según un comunicado de Interior.

El hombre sentenciado a pena de muerte por incesto fue decapitado en Asir, en la provincia de Mahair.

Ambos fueron condenados por una corte de primera instancia, y la sentencia a la pena capital confirmada posteriormente por el tribunal de Apelación y el Supremo.

Las autoridades saudíes decapitaron ayer por sable a otro ciudadano, condenado a muerte por la violación y el secuestro de varias niñas.

Éstas son las primeras ejecuciones que se realizan en Arabia Saudita desde que ascendió al trono hace cuatro días Salmán bin Abdulaziz, y coinciden con la visita a Riad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En el ultraconservador reino saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros.

En las últimas semanas ha generado mucha polémica los latigazos propinados al destacado activista Raef Badaui, condenado por insultar al islam, cuya sentencia ha quedado suspendida por el momento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter