Arabia Saudita volverá a abrir sus cines tras 35 años

"Esto marca un momento fundamental en el desarrollo de la economía cultural", dijo el ministro de cultura e información de ese país.

Los recintos habían sido prohibidos en la década de los 80'.

CNN

Tras 35 años de prohibición las salas de cine volverán a funcionar el próximo año en Arabia Saudita.

El anuncio fue realizado por el ministro de cultura e información de ese país, Awwad Alawwad, quien argumentó motivos económicos para la reapertura.

"Esto marca un punto fundamental en el desarrollo de la economía cultural del reino", dijo la autoridad a CNN.

El retorno de los cines a la sociedad saudí es parte de un plan para el país denominado como Vision 2030, el cual busca desarrollar aspectos que la religión y el conservadurismo habían dejado de lado.

El gobierno de Arabia Saudita espera que la apertura de salas genere un mayor movimiento económico y atraiga más turistas a la zona. En los últimos meses, el país se ha abierto a realizar conciertos musicales, recibir eventos deportivos y permitir que las mujeres conduzcan.

Eso si aún se desconocen los detalles del regreso de los cines, como por ejemplo el tipo de películas que se exhibirán o si habrá o no salas mixtas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio