Arrestan a activista saudí que lucha por los derechos de las mujeres

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hatoon Al Fasi participa hace años en campañas para pedir el fin del veto para conducir a las mujeres, que se levantó el pasado 24 de junio.

El hecho correspondería a una "campaña de arrestos a activistas" en Arabia Saudita.

Arrestan a activista saudí que lucha por los derechos de las mujeres
 EFE (archivo)

El pasado 24 de junio se quitó el veto a que las mujeres de Arabia Saudita pudieran manejar.

Llévatelo:

Las autoridades saudíes han arrestado a la destacada activista Hatoon Al Fasi, que ha participado desde hace años en las campañas para pedir el fin del veto para conducir a las mujeres, levantado el 24 de junio, informó Alqst, la ONG saudí con sede en Londres.

En un mensaje en Twitter, Alqst, que vigila la situación de los derechos humanos en Arabia Saudita, aseguró que Al Fasi, profesora asociada de la Universidad Rey Saud en Riad, ha sido detenida en medio de una campaña de arrestos a activistas, aunque no precisó más detalles.

Al Fasi, que en su cuenta de la red social se presenta con una fotografía al volante de un coche, ha participado en "todas las campañas" realizadas para que las mujeres pudiesen conducir en el reino, según la prominente activista saudí Manal al Sharif, quien también aseguró en su cuenta de Twitter que Al Fasi había sido arrestada.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Estas detenciones se suman a otras efectuadas por las autoridades saudíes desde la segunda quincena de mayo, en una campaña que ha sido criticada por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter