Autoridades suspenden matrimonio de niña de ocho años con hombre de 30 en Arabia Saudita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de la novia "quería casar a su hija para disponer de su ajuar".

En Arabia Saudita el padre tiene derecho a casar a su hija menor de 16 años si demuestra disposición física y mental.

Autoridades suspenden matrimonio de niña de ocho años con hombre de 30 en Arabia Saudita
 EFE

El Ministerio de Justicia en 2013 impidió a los jeques en todo el país que casaran a jóvenes menores sin permiso de los tribunales competentes.

Llévatelo:

El programa gubernamental de Seguridad Familiar de Arabia Saudita suspendió el matrimonio de una niña de ocho años con un hombre de 30, tras recibir la denuncia de un familiar de la menor, según informaron este martes medios locales.

El padre de la novia "quería casar a su hija para disponer de su ajuar" y ya en 2005 el mismo hombre casó a su otra hija cuando tenía ocho años con un hombre 50 años mayor que ella, según el periódico saudí Meca.

El programa, fundado en 2005 para proteger a las familias de la violencia, suspendió durante 2016 varios casos de matrimonio de menores de edad, los cuales en su gran mayoría ocurrieron por el deseo de los tutores de esos menores por obtener dinero, señaló el periódico.

En Arabia Saudita el padre tiene derecho a casar a su hija menor de 16 años si demuestra disposición física y mental, mientras la boda no constituya un peligro para ella y cuando la madre y la joven estén de acuerdo, luego de que el Ministerio de Justicia en 2013 impidió a los jeques en todo el país que casaran a jóvenes menores sin permiso de los tribunales competentes.

Asimismo, se exige que el matrimonio no se lleve a cabo directamente después de la firma de los documentos oficiales y sin que antes se prepare a la novia psicológicamente para las exigencias de la vida familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter