Dos policías murieron en un ataque armado en el este de Arabia Saudita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asaltantes atacaron el automóvil de los agentes que estaba protegiendo un vehículo de seguridad para el transporte de dinero.

En noviembre de 2015, otros dos agentes perdieron la vida en un ataque similar.

Dos policías murieron en un ataque armado en el este de Arabia Saudita
 Archivo EFE / Referencial

De acuerdo a la agencia oficial se han tomado las medidas para dar con los atacantes.

Llévatelo:

Dos policías saudíes murieron en un ataque lanzado por hombres armados contra el vehículo en el que viajaban en la provincia de Al Qatif, de mayoría chií y situada en el este del país, informó la Policía del país.

Según un comunicado difundido por la agencia oficial saudí, SPA, los asaltantes atacaron el automóvil de los agentes que estaba protegiendo un vehículo de seguridad para el transporte de dinero.

La fuente, que calificó lo ocurrido de "ataque terrorista", agregó que se han tomado las medidas para dar con los atacantes.

El pasado 18 de noviembre, otros dos agentes perdieron la vida en un ataque similar contra su patrulla.

La situación en Al Qatif es tensa debido a la represión contra los chiíes, así como a la reciente ejecución del destacado clérigo disidente Nimr Baqir al-Nimr.

Al Qatif fue escenario durante 2012 de protestas y enfrentamientos debido a la marginación legal que sufren los chiíes, que no pueden ingresar en el Ejército o trabajar para los Ministerios de Interior o Asuntos Exteriores, entre otras limitaciones.

Arabia Saudita también ha sido blanco recientemente de ataques terroristas reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que llamó en noviembre de 2014 a los saudíes a rebelarse contra los chiítas, contra la familia gobernante Al-Saud y contra el Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter