Ejecutan a cuatro hombres por haber violado y asesinado a una mujer y su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los condenados eran pakistaníes y el rey aprobó la decisión.

La pena de muerte se aplica en varios casos en Arabia Saudita.

Ejecutan a cuatro hombres por haber violado y asesinado a una mujer y su hijo
Llévatelo:

Las autoridades saudíes ejecutaron a cuatro hombres de nacionalidad paquistaní que fueron condenados a muerte por haber violado y asesinado a una mujer y a su hijo menor de edad, según informó el ministerio de Interior.

Los cuatro fueron condenados por un tribunal de primera instancia y su sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones y aprobada por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz.

Según la policía, los acusados irrumpieron en la vivienda de la víctima en la capital, Riad, para robar, en el marco de un "plan premeditado".

En el interior de la casa, ataron de pies y manos a la mujer, abusaron de ella sexualmente y finalmente acabaron con su vida estrangulándolaMientras, su hijo menor de edad, también fue violado y asesinado.

En Arabia Saudí, las personas declaradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad, entre otros crímenes, son castigadas con la pena capital.

La mayoría de las ejecuciones se producen mediante decapitación con sable, en aplicación de una interpretación estricta de la ley islámica o "sharía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter