Príncipe saudí calificó de "islamista peligroso" a periodista asesinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo comentó Mohamed bin Salmán en una conversación con asesores de Donald Trump día después de la desaparición de Jamal Khashoggi.

En ese diálogo revelado por The Washington Poist, también planteó que el comunicador pertenecía a los Hermanos Musulmanes.

Príncipe saudí calificó de
 EFE

El príncipe se comunicó con EEUU poco después de conocerse el hecho.

Llévatelo:

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, calificó al periodista opositor saudí Jamal Khashoggi asesinado en el consulado de su país en Estambul, de "islamista peligroso" en una conversación telefónica con un asesor de Donald Trump.

Según informó The Washington Post, el heredero se comunicó con Jared Kushner –yerno y asesor del mandatario estadounidense- y John Bolton, días después de su desaparición de Khashoggi.

El llamado se realizó antes que se conociera que fue realmente un asesinato la causa de muerte del periodista, Mohamed bin Salmán pidió continuar con la alianza entre su país y EEUU.

Además, en la misma llamada, el heredero afirmó que el periodista formaba parte de la Hermandad Musulmana, agrupación opositora a los asesores y otros miembros del gobierno de Trump.

La filtración de esta contrasta con las declaraciones que previamente había dado el príncipe, en cuanto a la muerte del periodista era un "incidente muy doloroso para todos los saudíes".

En un comunicado publicado en el mismo medios, la familia del periodista afirmaron que "Jamal Khashoggi no era miembro de los Hermanos Musulmanes. Él negó repetidamente tales afirmaciones en los últimos años (...) no era una persona peligrosa de ninguna manera posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter