A 450 se elevan los palestinos muertos por ofensiva israelí en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los heridos ya superan las tres mil personas desde el inicio de los ataques el pasado 8 de julio.

Ministerio de Sanidad palestino recordó que dos terceras partes de los muertos son civiles, incluidos mujeres y niños.

A 450 se elevan los palestinos muertos por ofensiva israelí en Gaza
 EFE

La mayor parte de los fallecidos son mujeres y niños, recordó el Ministerio de Sanidad palestino.

Llévatelo:

Alrededor de 450 palestinos han muerto y cerca de 3.040 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra Hamás en la franja de Gaza el pasado 8 de julio, después de las últimas 11 víctimas reportadas esta tarde por fuentes médicas.

Varios bombardeos israelíes sobre diferentes posiciones en la franja causaron 11 nuevas víctimas, incluidas cinco niños, que aumentaron al centenar la cifra de palestinos muertos en las últimas 24 horas, las más cruentas, y a 450 el balance total de fallecidos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, anunció a la prensa que una anciana y un niño de ocho años perecieron en ataques de la aviación israelí sobre su vivienda, en el este de la ciudad sureña de Jan Yunis.

Otros dos bombardeos en la zona causaron la muerte de un hombre y dejaron a otras diez personas heridas.

Al Qedra notificó que antes de que los fieles rompieran el ayuno, varios aviones de guerra alcanzaron un apartamento en una de las zonas más habitadas de ciudad de Gaza, matando a ocho personas, incluidos cuatro niños, gran parte de ellas de la misma familia.

Otras diez personas fueron heridas en el ataque, que tuvo como objetivo un edificio en el que, además de viviendas, hay varios locales comerciales y oficinas de medios de comunicación.

La mayor masacre hasta el momento se produjo en el barrio de Shahaiya, donde más de sesenta personas perecieron en un intenso bombardeo de más de diez horas de la aviación, la marina de guerra y la artillería israelí.

Según fuentes castrenses, las tropas fueron objeto, de madrugada, de una emboscada tendida por los milicianos islamistas en este populoso y depauperado distrito del este de Gaza, donde perdieron la vida trece soldados, entre ellos dos comandantes.

El Ministerio de Sanidad palestino recordó en un comunicado de prensa que dos terceras partes de los muertos son civiles, incluidos mujeres y niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter