Al menos 17 muertos, entre ellos varios niños, tras bombardeo israelí a escuela en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió al norte de la franja.

Al menos 17 muertos, entre ellos varios niños, tras bombardeo israelí a escuela en Gaza
 EFE

Varias personas lloran la muerte de un familiar asesinado en el bombardeo israelí a la escuela de Beit Hanún, en el hospital de Kamal Adwan.

Llévatelo:

Al menos 17 civiles palestinos murieron este jueves, entre ellos varios niños, y más de 200 resultaron heridos en un bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza, informaron a la agencia EFE fuentes sanitarias.

Testigos informaron a EFE que proyectiles de la artillería de Israel, apostada escasamente a un kilómetro, impactaron a primera hora de la tarde en esta escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados Palestinos (UNRWA), donde habían buscado cobijo más de 1.500 personas.

"Nos están matando, no podemos huir", gritaba a EFE la mujer, mientras sostenía en brazos a un bebe de escasos dos meses con la ropa manchada por la sangre de sus hermano, muerto en el ataque.

Imagen foto_00000029

Imagen de una niña herida en el bombardeo israelí a la escuela de Beit Hanún, en el hospital de Kamal Adwan. (Foto: EFE)

Una de los doctores del hospital vecino "Beit Janun al Garbiye" explicó a Efe que cuatro cuerpos mutilados, dos de ellos de niños, habían sido colocados en la morgue, mientras que el resto había sido desviados a otros hospitales de la zona, como al Auda, vecino al campo de refugiados de Jabalia.

Hacia el hospital Al Shifa han sido derivados los casos más graves, algunos de los cuales se debatían entre la vida y la muerte, agregó el doctor, entre el frenesí de las ambulancias que entraban y salían y los lamentos de las decenas de mujeres y niñas de la escuela que allí habían encontrado refugio.

"Los muertos hasta ahora son 17 y los heridos cerca de 200, pero la cifra puede subir en los próximas horas debido a la gravedad de algunos", explicó a EFE uno de los doctores del hospital Al Gharbiya de Beit Janún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter