Analista internacional: Trump cometió un "grave error político" al cambiar embajada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gilberto Aranda aseveró en Cooperativa que el presidente estadounidense lleva a su país "a una situación de descrédito".

"Esto puede ser un polvorín, puede extenderse y contaminar la región", planteó.

Analista internacional: Trump cometió un
 EFE
Llévatelo:

El analista internacional Gilberto Aranda aseguró en Cooperativa que la administración de Donald Trump puede estar "cometiendo un grave error político" al trasladar su embajada a Jerusalén, ya que los enfrentamientos en Gaza pueden extenderse.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Aranda planteó que "el espaldarazo que le ha dado la administración Trump al primer ministro Netanyahu ha sido tal que se siente con las manos bastante libres e incluso diría yo, lo que están haciendo los aliados europeos de Estados Unidos no alcanza a llegar a un Estado que se siente hoy día en una posición sólida y segura".

"Esto puede ser un polvorín, puede extenderse y contaminar la región (...) estamos en un punto casi de quiebre y pienso que la administración Trump puede estar cometiendo un grave error político", aseveró.

El académico de la Universidad de Chile aseguró que "esto es parte del estilo de la administración Trump, que a través de un papel activo y rupturista intenta una diplomacia que en algunos casos pareciera haberle rendido réditos, como en el caso de la península coreana".

"Significa una no medición de costos y lo lleva a una situación de descrédito con gran parte, incluso de los aliados de la comunidad internacional. Hoy día varios países europeos como Gran Bretaña, Bélgica, Irlanda o Francia están diciendo que esto fue un error y que se está produciendo una catástrofe humanitaria, una masacre", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter