Donald Trump alega que la ONU en lugar de resolver problemas los crea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo de Estados Unidos reiteró su molestia por la resolución que exigió el fin de los asentamientos israelíes en Palestina.

Llamó a Jerusalén a mantenerse "fuerte", recordando que falta poco para su asunción.

Donald Trump alega que la ONU en lugar de resolver problemas los crea
 EFE

El magnate aseguró que Barack Obama le está poniendo "obstáculos" de cara a su toma de poder.

Llévatelo:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su molestia con la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, el viernes, exigió el cese inmediato de la construcción de asentamientos israelíes en suelo palestino.

"Naciones Unidas tiene un tremendo potencial, pero no está a la altura de ese potencial. ¿Cuándo se ha visto a Naciones Unidas resolviendo problemas? No lo hace, (sino que) causa problemas", dijo Trump en Miami, donde se encuentra de vacaciones, a pocas semanas de asumir el poder en Washington.

Trump había pedido, antes de que se celebrara la sesión ONU del viernes, que Estados Unidos ejerciera el derecho de veto para evitar que se aprobara la resolución. Sin embargo, la embajadora estadounidense, Samantha Power, lo que permitió que el texto condenatori de Israel fuera visado por 14 de los 15 representantes.

Durante las últimas horas el magnate también utilizó su cuenta de Twitter para explicitar la persistencia de su enojo: Alegó que no se puede tratar a Israel "con tanto desdén y falta de respeto".

También llamó a Jerusalén a "mantenerse fuerte" a la espera de su asunción, el 20 de enero, que se aproxima "rápidamente".

Críticas a Obama

Trump aseguró estar esforzándose para "ignorar" las "muchas declaraciones incendiarias y obstáculos" que, supuestamente, le ha puesto Obama en las últimas semanas.

"Pensé que iba a ser una transición suave, pero no", reclamó.

El martes el presidente saliente dijo estar convencido de que, si hubiera enfrentado él a Trump, lo habría vencido.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter