Ejército israelí inicia una operación terrestre contra Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya suman 10 días de conflicto en la Franja.

Israel dice que buscan "vivir con tranquilidad y seguridad".

Ejército israelí inicia una operación terrestre contra Gaza
 EFE
Llévatelo:

El Ejército israelí inició este jueves una operación terrestre en Gaza tras 10 días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la Franja.

En un comunicado que replica BBC, el ejército israelí confirma que "después de repetidos rechazos a ofertas para reducir la tensión, las Fuerzas de Defensa Israelíes han iniciado una operación terrestre dentro de la Franja de Gaza".

La operación fue bautizada "Filo protector" y su objetivo es "establecer una realidad en la que los ciudadanos israelíes puedan vivir con tranquilidad y seguridad sin el contínuo terror indiscriminado, mientras se le propina un significativo golpe a la infraestructura de terror del Hamas".

La nota explica que la operación será coordinada por el Comando del Sur, e incluirá unidades de infantería, artillería blindada, artillería, zapadores y unidades de inteligencia coordinadas con la Marina de guerra y la Aviación.

La decisión israelí de entrar en Gaza se produce tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel.

Desde entonces las fuerzas israelíes bombardean con intensidad la Franja, donde en 10 días de ataques aéreos han muerto más de 240 personas, en su mayoría civiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter