Estados Unidos y ONU anunciaron cese al fuego de 72 horas en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a las 08:00 horas locales de este viernes.

1.428 personas han fallecido en la operación "Margen protector".

Estados Unidos y ONU anunciaron cese al fuego de 72 horas en Gaza
 EFE

El cese al fuego podría prolongarse.

Llévatelo:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunciaron este jueves un alto al fuego humanitario incondicional en Gaza.

Como informó CNN, la medida comenzará a las 08:00 horas locales de este viernes y se extenderá por 72 horas a no ser que sea prolongado, como informaron los funcionarios.

Durante todo el período las fuerzas en el terreno se mantendrán en sus posiciones.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó que hasta ahora 1.428 personas han fallecido y otras ocho mil han resultado heridas en los últimos 24 días de la operación "Margen protector".

Por su parte, Hamás criticó las declaraciones del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sobre la continuación de la ofensiva.

"Esto significa que (Netanyahu) está apostando y lleva tanto a su Ejército como a su pueblo hacia lo desconocido", sostuvo el vocero Fawri Barhoun.

"Trata de mantener su posición en el gobierno y quiere protegerla. Los aliados de Netanyahu en la región y en el mundo le engañan y le empujan hacia una guerra que él sabe perderá seguro", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter