Federación Palestina intensifica gestiones para que médicos chilenos viajen a Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación Palestina de Chile reveló que se trata de cinco especialistas.

Federación Palestina intensifica gestiones para que médicos chilenos viajen a Gaza
 UPI

Este sábado habrá una marcha desde Patronato hasta La Moneda.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Gosh, reveló este jueves que se efectúan gestiones para que cinco médicos chilenos, algunos de origen palestino, viajen a la Franja de Gaza a atender a los heridos por los bombardeos.

Esta es una de las iniciativas que ha impulsado la colonia de ese país en Chile para prestar ayuda o al menos hacer conciencia de lo que ocurre en ese territorio desde el 8 de julio, cuando comenzó la ofensiva israelí que ya ha causado la muerte de cerca de 1.300 palestinos.

"Ya hay gestiones muy avanzadas para que salga la primera misión médica humanitaria a la franja con cinco doctores de diferentes especialidades, chilenos y de origen palestino, que están dispuestos a pasar 15 días operando y solucionando los problemas de las víctimas de los bombardeos", contó Abu-Gosh.

También a través de la Fundación Palestina Belén 2000 se están reuniendo fondos para brindar asistencia médica a los heridos en los bombardeos a través del envío de insumos médicos y materiales, lo que puede encauzarse a través de la página web fundacionbelen2000.cl o el teléfono 27190500.

Además se han programado actividades este fin de semana como una marcha desde el barrio Patronato al palacio de La Moneda este sábado y una misa en la Catedral Metropolitana al mediodía del domingo por el fin del conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter