Fidel Castro denunció "holocausto palestino en Gaza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder cubano acusó a Israel de estar cometiendo un "macabro genocidio".

Repudió la "complicidad" de Estados Unidos frente a la "desvergonzada masacre".

Fidel Castro denunció
 EFE

Castro dijo ver en la ofensiva israelí "una nueva y repugnante forma de fascismo".

Llévatelo:

El ex presidente de Cuba Fidel Castro condenó el "holocausto" y "macabro genocidio" que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

"Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana", escribe el veterano líder de la revolución cubana en un texto titulado "Holocausto palestino en Gaza", divulgado este martes en los medios oficiales.

Castro recuerda en el artículo que "el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra" y se pregunta por qué Israel cree "que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino".

También reprocha en su artículo la "complicidad" de Estados Unidos en "esta desvergonzada masacre".

Más de 1.800 palestinos -la mayoría civiles- y 67 israelíes han muerto desde que a primeros de julio comenzó la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. Entre las víctimas mortales se cuentan casi 400 niños, según datos de Unicef.

La zona vive hoy un alto el fuego con la entrada en vigor de una tregua de 72 horas mediada por Egipto que ha llevado a Israel a retirar sus fuerzas terrestres de la franja.

El líder de la revolución cubana está retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad lo obligó a delegar en su hermano Raúl Castro, quien en 2008 fue ratificado como presidente de la isla caribeña. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter