Fuerza Aérea israelí retomó sus ataques a Gaza tras tregua de cinco horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los primeros ataques tuvieron lugar en el norte de la franja.

En tanto, las milicias palestinas lanzaron este jueves 50 cohetes y morteros contra territorio israelí.

Fuerza Aérea israelí retomó sus ataques a Gaza tras tregua de cinco horas
 EFE

A diferencia de otras ocasiones en el pasado, la tregua humanitaria solicitada por la ONU ha aguantado con relativa estabilidad.

Llévatelo:

El Ejército israelí retomó este jueves sus ataques aéreos a la franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, confirmaron portavoces militares.

Los primeros ataques tuvieron lugar en el norte de la franja, según medios locales, que informan de una rápida escalada en la zona tras una mañana de calma para permitir a la población palestina aprovisionarse.

La tregua, que había entrado en vigor a las 10:00 locales (03:00 hora de Chile), acabó a las 15:00 locales (08:00 hora de Chile).

Menos de cinco minutos después las milicias palestinas dispararon sus dos primeros cohetes -uno de los cuales cayó dentro de la misma Gaza- y poco después una serie de ellos contra distintos blancos en Israel.

La Fuerza Aérea israelí ha respondido a estos lanzamientos con sucesivos ataques contra posiciones al este de la ciudad de Gaza, dijeron fuentes de seguridad palestinas.

En total, las milicias palestinas lanzaron este jueves 50 cohetes y morteros contra territorio israelí desde que concluyera la tregua. Portavoces militares aseguraron que en un espacio de menos de tres horas a partir de las 15:00 horas (08:00 hora de Chile), más de cuarenta cohetes y una decena de proyectiles de morteros fueron disparados desde la franja.

El primer proyectil cayó, minutos después de concluida la tregua, sin causar víctimas en el puerto meridional de Ashkelón y un segundo cohete disparado después no llegó a salir de territorio gazatí.

Minutos después, un tercer cohete impactó en un descampado cercano a la ciudad de Beersheva, la más poblada del sur de Israel, agregó.

A partir de las 16.00 locales (09:00 hora de Chile) las alarmas antiaéreas comenzaron a saltar en todas las localidades del sur y centro del país hasta un radio de 100 kilómetros, incluida Tel Aviv, donde fueron interceptados tres de ellos.

La respuesta de Israel no se hizo esperar en la forma de más de una veintena de bombardeos por tierra, mar y aire.

A diferencia de otras ocasiones en el pasado, la tregua humanitaria solicitada por la ONU ha aguantado con relativa estabilidad, y en su intervalo sólo se registraron tres ataques por milicias palestinas contra el Concejo Regional de Eshkol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter