Hamás advirtió a Israel que pagará "un precio muy alto" por entrar en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los principales líderes afirmó que Israel juega con fuego y debe prepararse para la derrota.

Hamás advirtió a Israel que pagará
 EFE
Llévatelo:

Fauzi Barhum, uno de los principales líderes del movimiento islamista Hamás en Gaza, advirtió este jueves a Israel que pagará "un precio muy alto" por su decisión de lanzar una operación terrestre contra la Franja.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del grupo en Gaza, Sami Abu Zuhri, señaló, por su parte, que Israel juega con fuego y debe prepararse para la derrota.

La decisión israelí de entrar en Gaza se produce tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel.

Desde entonces las fuerzas israelíes bombardean con intensidad la Franja, donde en 10 días de ataques aéreos han muerto más de 240 personas, en su mayoría civiles.

En un comunicado enviado a los medios, las Fuerzas Armadas israelíes han explicado que el Gobierno ha autorizado una nueva fase de la ofensiva "Margen Protector", que incluye la entrada en escena de los cuerpos de caballería -tanques- y de infantería estacionados desde hace días en la frontera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter