Hamas negó haber aceptado un alto al fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento islamista desmintió la información entregada más temprano por la OLP.

Las hostilidades se suspenderían hasta por 72 horas, se informaba más temprano.

Hamas negó haber aceptado un alto al fuego
 EFE

Suman más de 1.100 los palestinos muertos luego de tres semanas de operaciones militares israelíes.

Llévatelo:

El movimiento islamista Hamas negó haber llegado a un acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que las milicias en Gaza adhieran a un alto al fuego de 24 horas prorrogable a 72.

La aclaración se efectuó por parte del vocero Sami Abu Zuhri después de que, en Ramala, el secretario del Comité Ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), Yaser Abed Ravbo, informara sobre la tregua.

Yaser Abed Ravbo fue también desmentido en un mensaje en Twitter por Izzat Rishek, destacado miembro del buró político de Hamas.

La polémica se produce mientras esta mañana se informaba desde Gaza que el número de palestinos muertos en las últimas horas en bombardeos del Ejército israelí llegaba a 43, con lo que la cifra total de fallecidos tras 22 días de ofensiva se eleva a 1.130, mientras los heridos llegan a 6.500.

Hoy el primer ministro británico, David Cameron, se sumó a las voces internacionales que exigen un alto al fuego "incondicional, inmediato y humanitario" tras semanas de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter