Hermanastra de Ana Frank: Israel debe permitir a Palestina formar su país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escritora apuntó a dejar de lado la desconfianza y buscar la paz entre ambos pueblos.

Confesó creer que debe existir una solución al conflicto.

Hermanastra de Ana Frank: Israel debe permitir a Palestina formar su país
 The Guardian

La escritora confesó haber sentido celos de la fama de su hermanastra.

Llévatelo:

La hermanastra de Ana Frank, la escritora Eva Schloss, superviviente del Holocausto, cree que "Israel tiene que dar la oportunidad a Palestina de formar su propio país", dijo a Efe con motivo de la publicación de su libro "Después de Aushwitz".

En una entrevista en su casa de Londres, Schloss admitió que esta es su posición, si bien tiene "muchos familiares en Israel" que le dicen que "no pueden confiar en los palestinos".

"Tenemos que darles la oportunidad de formar su propio país. Pero tengo familiares en Israel y dicen que no podemos confiar en ellos, que si compartimos, acabaríamos matándonos. No hay un acuerdo de paz y los palestinos dijeron que nos tirarían al mar; pero ésta es mi opinión", dice Schloss, cuya madre se casó con el padre de Ana Frank, Otto, después de la II Guerra Mundial.

"Quizá haya una solución", confió la escritora, de 85 años, cuyo libro saldrá publicado el próximo 3 de febrero.

"Después de Aushwitz" relata la vida de la autora desde que era una niña, antes de la llegada de los nazis a Viena (Austria), ciudad en la que nació en 1929, hasta la actualidad, y cuenta duras historias como la captura de su familia por las SS alemanas o un abuso sexual que sufrió cuando tenía nueve años.

La mujer comenta que escribió este libro porque hay gente que todavía no sabe lo "difícil" que fue para los supervivientes "adaptarse a la vida real después del Holocausto".

Schloss confesó que de pequeña "tenía celos de Ana Frank", ya que sentía "que la gente sólo quería escuchar su historia", y no la de ella, y porque su padrastro, Otto Frank, "recibía cientos de cartas al día de fans, y dedicaba 4 ó 5 horas diarias a la correspondencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter