Insulza lamentó "limitaciones" de organismos internacionales para detener conflicto en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la OEA afirmó en Cooperativa que "hay una sensación de impotencia".

"Parece que nadie puede detener esto y buscarle una situación más o menos estable", indicó.

Insulza lamentó
 UPI

"No hay una institucionalidad internacional que inmediatamente actúe para sancionar esas barbaridades", señaló Insulza.

Llévatelo:

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó en El Diario de Cooperativa su rechazo a la situación que se vive con la ofensiva israelí contra Gaza, asegurando que hay una sensación de impotencia por parte de los organismos internacionales por las limitaciones que tienen para poder detener el conflicto en la zona.

"Siendo dirigente de un organismo internacional, estoy sorprendido de las limitaciones que los organismos internacionales tienen para detener y cambiar el curso de cosas como la que está ocurriendo en Gaza e, incluso, actuar más decididamente en temas como la caída del avión en Ucrania, el derribamiento y asesinato a sangre fría de 300 personas", expresó.

Agregó que "hay réplica general, se sanciona a países, a personas, pero no hay una institucionalidad internacional que inmediatamente actúe para sancionar esas barbaridades".

"Lo que está pasando en Gaza es realmente tremendo. La cantidad de muertos es cada vez mayor, todos los días se rompe el récord de muertos", lamentó Insulza.

"Parece que nadie puede detener esto y buscarle una situación más o menos estable, entonces, ciertamente hay una sensación de impotencia en los organismos internacionales, más bien, de sus muchas limitaciones que ojalá sirvieran para modificar su curso y hacerlo más efectivo", concluyó el secretario general de la OEA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter