Israel afirma que "Hamas será responsable de toda la destrucción"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto, luego del lanzamiento de 200 proyectiles palestinos y el asesinato de un soldado.

"El resultado será mucho peor de lo que piensan", dijo el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

Israel afirma que
 EFE (Archivo)

Este nuevo aumento de la tensión se produce una semana después de que las milicias palestinas lanzaran 200 proyectiles desde Gaza hacia Israel.

Llévatelo:

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió este viernes, en medio de una nueva escalada de tensión en Gaza, que el movimiento islamista palestino Hamas será responsable de toda la "destrucción y víctimas" que puedan producirse si continúa el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

"Si Hamas continúa con el lanzamiento de cohetes, el resultado será mucho peor de lo que piensan, y la responsabilidad de toda la destrucción y (la pérdida de) vidas humanas recaerá sobre ellos", dijo Lieberman.

La aviación israelí inició durante esta jornada una operación a gran escala contra posiciones de Hamas en toda la Franja de Gaza, después de que un francotirador palestino disparó contra las tropas apostadas en la línea divisoria y mató a un soldado.

Previamente, tres militantes del brazo armado de Hamas, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, murieron durante la primera tanda de bombardeos contra ocho posiciones del movimiento islamista en respuesta inmediata a los disparos, tras lo que Israel anunció la operación masiva.

"El Ejército ve el ataque de hoy y la actividad hostil orquestada por Hamas durante los últimos meses con suma preocupación. Hamas eligió incrementar la situación de seguridad y asumirá las consecuencias de sus acciones", advirtieron desde el Ejército israelí.

Este nuevo aumento de la tensión se produce una semana después de la peor escalada vivida desde la operación militar de 2014, cuando el pasado sábado las milicias palestinas lanzaron 200 proyectiles desde Gaza hacia Israel, que respondió con una operación militar de 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter