Israel ataca Gaza en respuesta al lanzamientos de tres cohetes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agresión de las milicias palestinas se produce en medio de una tregua acordada anoche.

En Egipto se sigue negociando un alto al fuego permanente.

Israel ataca Gaza en respuesta al lanzamientos de tres cohetes
 EFE

El Ejército israelí dice que continuará "atacando infraestructuras terroristas".

Llévatelo:

El Ejército israelí atacó este martes diversos puntos de Gaza en respuesta al lanzamiento de tres misiles desde la Franja contra el sur de Israel.

La información fue entregada mediante un comunicado por el portavoz militar Peter Lerner, quien no reveló los lugares atacados.

Se limitó a indicar que la operación fue "en respuesta a la agresión", e indicó que "el Ejército continuará atacando infraestructuras terroristas y eliminando su capacidad en Gaza para restablecer la seguridad en el Estado de Israel". 

El lanzamiento de los cohetes por milicianos palestinos se conoció hoy más temprano, y se produce en medio de la negociación para una tregua permanente que se desarrolla en El Cairo, y pese a la prórroga de 24 horas del alto el fuego acordada en la noche del lunes en la capital egipcia.

Se trató del primer incidente armado que se produce en la zona desde que, el domingo, palestinos e israelíes retomaran su diálogo indirecto en Egipto en busca de un cese permanente de las hostilidades, y hasta ahora no ha sido reivindicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter