Israel atacó puesto militar en Gaza tras lanzamiento de globos explosivos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Tres misiles impactaron contra un campo de entrenamiento de las Brigadas de Azedín al Kasam.

El incidente marcó el cuarto día consecutivo en que el Ejército israelí ataca en dicha zona.

Israel atacó puesto militar en Gaza tras lanzamiento de globos explosivos
 EFE

No se registraron heridos en el ataque.

Llévatelo:

El Ejército israelí atacó el martes por la noche varios puntos de un instalación militar del movimiento islamista Hamás en Gaza tras el lanzamiento de globos con artefactos explosivos desde la franja hacia Israel.

Tres misiles impactaron contra un campo de entrenamiento de las Brigadas de Azedín al Kasam, brazo armado de Hamás, causando destrozos en el área y sin que se produjeran heridos, señalaron fuentes de seguridad y medios locales palestinos.

El incidente de anoche marcó el cuarto día consecutivo en que el Ejército israelí ataca posiciones militares en Gaza, en tres de los casos como represalia por el lanzamiento contra su territorio de globos cargados con objetos explosivos.

La dinámica de arrojar globos o cometas con material incendiario es común desde el comienzo de la llamada Gran Marcha del Retorno, protestas semanales que se organizan junto a la frontera con Israel desde hace casi un año.

Esta práctica ha causado numerosos incendios en campos israelíes, y la semana pasada, un globo explosivo causó daños en una vivienda de una comunidad israelí junto a la frontera.

La tensión en la línea divisoria ha provocado desde hace un año siete puntos de violencia, con el disparo masivo de proyectiles desde Gaza y bombardeos israelíes de represalia, contenidos por frágiles treguas.

Israel hace responsable a Hamás, considerada organización terrorista también por la Unión Europea y Estados Unidos, de estos sucesos, y mantiene el enclave bajo un férreo bloqueo desde 2007, cuando el grupo islamista se hizo con el poder de facto de la franja.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter