Israel evacuó la última residencia de una colonia ilegal en Cisjordania ocupada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En febrero se aprobó una ley para regularizar asentamientos levantados sin permiso gubernamental y en tierras palestinas.

En la colonia vivía una familia israelita que reconstruyó numerosas veces las estructuras de manera ilegal desde el 2011.

Israel evacuó la última residencia de una colonia ilegal en Cisjordania ocupada
 EFE (Archivo)

La última familia que residía en la colonia fue desalojada y su vivienda móvil, destruida.

Llévatelo:

Fuerzas de seguridad israelíes comenzaron este lunes la evacuación de la última vivienda habitada un asentamiento en el territorio ocupado de Cisjordania, que había sido demolido y reconstruido varias veces desde 2011, confirmaron fuentes policiales.

La Oficina de Coordinación del Gobierno israelí para las Actividades en los Territorios Palestinos (COGAT) -un organismo militar- inició hoy el derribo de un estructura móvil residencial de la única familia que quedaba en el asentamiento de Geulat Tzión, añadió el digital Times of Israel.

La colonia era de mayores dimensiones y en ella residían varias familias y también había una Yeshivá (escuela religiosa judía), pero después de una docena de demoliciones solo quedaba en pie una construcción, donde vivía una familia israelí de manera permanente que se dedicaba a la agricultura en las tierras aledañas.

El asentamiento de Geulat Tzión está cerca de los terrenos en los que se construye la nueva colonia de Amijai, reservados para ubicar a los colonos evacuados de la colonia de Amoná, que fue demolida el febrero pasado al ser considerada ilegal un tribunal israelí (para la comunidad internacional todas lo son).

Israel aprobó en febrero una ley para regularizar algunas colonias levantadas sin permiso gubernamental y en tierras privadas palestinas, contradiciendo su propia legislación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter