La ONU teme que la situación en Gaza pueda deteriorarse en los próximos días

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

Al menos dieciséis palestinos murieron y cerca de dos mil resultaron heridos en la Gran Marcha del Retorno organizada por Hamás.

La organización hizo un llamado a las fuerzas israelíes para que observen con "la máxima contención" con el fin de evitar más muertos en disturbios.

La ONU teme que la situación en Gaza pueda deteriorarse en los próximos días
Llévatelo:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó este sábado su temor de que la situación en Gaza continúe deteriorándose en los próximos días y pidió a Israel que sólo utilice la "fuerza letal" como último recurso.

Así lo expresó uno de los responsables políticos de la ONU, Tayé-Brook Zerihoun, en una reunión de urgencia convocada por el Consejo de Seguridad para analizar la violencia que estalló hoy en la franja de Gaza.

Al menos dieciséis palestinos murieron y cerca de dos mil resultaron heridos en la Gran Marcha del Retorno organizada por el movimiento Hamás en la frontera entre Gaza e Israel.

En su informe ante el Consejo, Zerihoun, subsecretario general de Asuntos Políticos de la ONU, aseguró que "existe el temor de que la situación pueda deteriorarse en los próximos días (...). Es imperativo que los niños no sean utilizados como objetivo".

Zerihoun hizo un llamado a las fuerzas israelíes para que observen con "la máxima contención" con el fin de evitar más muertos por estos disturbios, y dijo que ese país debe asumir las responsabilidades que pueda tener en este tema.

"La fuerza letal sólo debería ser usada como último recurso", recordó el representante de la ONU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter