Líder supremo iraní comparó a Israel con un "perro rabioso" y "lobo depredador"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ayatolá Alí Jameneí condenó el "genocidio" que se está viviendo en la Franja de Gaza.

Rechazó los llamados a desarmar a Hamas y la Yihad Islámica.

Líder supremo iraní comparó a Israel con un
 EFE / Archivo

"El mundo, especialmente el islámico, tiene el deber de movilizar a la nación palestina tanto como puedan", afirmó el líder espiritual.

Llévatelo:

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, condenó con dureza los ataques de Israel en la Franja de Gaza -que calificó de "genocidio"- en un discurso con ocasión del final del Ramadán en el que tachó a ese país de "perro rabioso".

"Hoy el asunto principal para el mundo del Islam y quizá para toda la Humanidad es Gaza. Un perro rabioso y un lobo depredador atacan seres humanos inocentes. La Humanidad debería reaccionar a esto como corresponde", dijo Alí Jameneí en su tradicional discurso en Teherán con motivo de la festividad de Eid al Fitr.

El líder supremo iraní instó al mundo a colaborar para ayudar a la nación palestina a "movilizarse", según informó la agencia de noticias nacional iraní IRNA.

"El presidente de Estados Unidos (Barack Obama) ha ordenado desarmar a la resistencia para impedir que golpee tras tantos crímenes. Al contrario de su demanda de que Hamas y la Yihad (Islámica) deben desarmarse, el mundo, especialmente el islámico, tiene el deber de movilizar a la nación palestina tanto como puedan", afirmó.

El principal líder espiritual y político de la República Islámica calificó de "enorme catástrofe histórica" la operación militar israelí en Gaza: "Los culpables y quienes los apoyan deben ser condenados y castigados en todo el mundo. Quienes se preocupen por el universo deben reclamar su castigo", afirmó.

Más de 1.100 palestinos (en su mayoría civiles), 55 israelíes (casi todos ellos soldados) y un filipino han muerto en los choques armados ente el Ejército israelí y las milicias palestinas, el lanzamiento de cohetes de estas contra Israel y bombardeos israelíes sobre la Franja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter