Moreira pide retirar "indefinidamente" al embajador de Chile en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI "agradeció el gesto de la Presidenta Bachelet" de llamar a consulta a Jorge Montero.

Solicitó un paso más de "solidaridad" con los niños, mujeres y ancianos muertos.

Moreira pide retirar
 UPI

Moreira dijo que el mundo puede terminar siendo "cómplice de una masacre contra el pueblo palestino".

Llévatelo:

El senador UDI Iván Moreira pidió al Gobierno que retire "indefinidamente" al embajador de Chile en Israel como muestra de condena a los ataques sobre la Franja de Gaza que han dejado más de 1.200 palestinos muertos a lo largo de las últimas tres semanas.

"La Presidenta Bachelet ha hecho un gran gesto al llamar a consulta al embajador chileno en Israel, Jorge Montero, y esperamos que se tome la decisión de retirarlo indefinidamente", expresó Moreira.

El parlamentario indicó que lo anterior daría "una señal de solidaridad con los más de 300 niños, 110 mujeres y 70 ancianos muertos y los más 7.000 heridos que a la fecha suman los ataques" israelíes.

A través de un comunicado el senador por la Región de Los Lagos argumentó que el conflicto  "en Chile tiene una sensibilidad distinta a la que puedan tener otros países del mundo, porque aquí está la colonia más grande de descendientes de palestinos; más de 380 mil".

"Chile reconoció el Estado Palestino en el Gobierno del Presidente Piñera. Por lo tanto, como país estamos obligados a involucrarnos en la condena y en la búsqueda de soluciones de paz", agregó el dirigente gremialista, que espera que "se sumen más países de Latinoamérica" al retiro indefinido de embajadores.

"Una masacre"

Moreira afirmó que condena las prácticas de Hamas, "pero éstas no deben ser una excusa para que Israel pueda hacer lo que quiera con todo el pueblo palestino, aplastándolo. Por el contrario, se debe ajustar al derecho internacional".

"Dicho eso, y dada la situación que se está viviendo allá, el mundo -a través de Naciones Unidas- debiese poner a los palestinos bajo protección internacional inmediatamente, debido a la desproporción en el uso de la fuerza por parte de Israel, cuyo poderío militar es infinitamente superior al de los palestinos".

"Si la comunidad internacional no interviene, nosotros vamos a terminar siendo cómplices de una masacre contra el pueblo palestino", sentenció Moreira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter