Netanyahu dice a Palestina que debe dialogar con Estados Unidos si quiere la paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay alternativa al liderazgo de EE.UU. en el proceso diplomático", subrayó el primer ministro israelí.

Los palestinos no se reunirán con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que realiza una visita oficial a Israel.

Netanyahu dice a Palestina que debe dialogar con Estados Unidos si quiere la paz
 EFE

El mensaje de Benjamín Netanyahu estuvo dirigido al presidente palestino, Mahmud Abás.

Llévatelo:

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo al presidente palestino, Mahmud Abás, que "quien no esté dispuesto a hablar con Estados Unidos sobre paz es que no quiere la paz".

"Tengo un mensaje para (el presidente palestino Mahmud) Abás: no hay alternativa al liderazgo de Estados Unidos en el proceso diplomático. Quien no esté dispuesto a hablar con los (norte)americanos sobre paz, es que no quiere la paz", declaró el mandatario israelí durante una reunión de embajadores en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con ocasión de la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Israel, Netanyahu insistió a los países europeos para que tomen en serio "las palabras del presidente (estadounidense, Donald) Trump", con respecto al pacto nuclear de Irán.

El primer ministro israelí recomendó "que propongan enmiendas al acuerdo, que impidan que Irán se haga nuclear, lo cual es una seria amenaza para ellos y el mundo entero".

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llegó esta jornada a Israel en una visita oficial para conversar con Netanyahu y con el presidente del país, Reuvén Rivlin, sobre el proceso de paz y la seguridad en la zona.

Los palestinos no se reunirán con el político estadounidense, puesto que rechazan a la Administración Trump como mediadora en las negociaciones entre israelíes y palestinos desde que su presidente reconociera a Jerusalén como capital de Israel a principios de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter