Perú expresó "enérgica condena" por incursión en Gaza y ataques contra Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno de Ollanta Humala pidió la salida de las fuerzas israelíes del territorio palestino.

Perú expresó
 Archivo EFE

El gobierno fustigó "los ataques indiscriminados y el uso desproporcionado de la fuerza militar ponen en riesgo la vida, integridad y seguridad de la población civil."

Llévatelo:

El Gobierno de Perú expresó este viernes su "enérgica condena" por la incursión terrestre en la Franja de Gaza y por el lanzamiento de misiles sobre el territorio de Israel, y enfatizó que "los ataques indiscriminados y el uso desproporcionado de la fuerza militar ponen en riesgo la vida, integridad y seguridad de la población civil."

En un comunicado emitido por la Cancillería local, Perú reiteró "su profunda preocupación por la escalada de violencia en el Medio Oriente" y dijo que esta "grave situación aleja aún más la posibilidad de una solución pacífica negociada" a la crisis.

"Por ello, (Perú) demanda el inmediato retiro de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, así como el cese del lanzamiento de misiles hacia Israel", añadió la nota.

Respecto a los DD.HH.

La cancillería reiteró su exhortación "al pleno respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario" y a la adopción de medidas inmediatas de protección de la población involucrada.

Señaló, en ese sentido, que se debe garantizar la atención médica de las víctimas y la apertura de los pasos fronterizos que posibiliten la evacuación de la población civil.

"El Gobierno y el pueblo del Perú expresan su hondo pesar por las irreparables pérdidas de vidas humanas, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas", remarcó el comunicado.

Invocó, además, a las partes "a reanudar las negociaciones directas a fin de alcanzar una solución viable para que palestinos e israelíes puedan convivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter