Presidente de Israel: La "lucha contra terrorismo es dura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Atentado del miércoles en Tel Aviv se saldó con 4 muertos y 6 heridos.

Presidente de Israel: La
 EFE

Los controles del Ejército se intensificaron tras el ataque del miércoles en Tel Aviv.

Llévatelo:

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, aseguró que "la lucha contra el terrorismo es dura y larga en el tiempo", pero que su país no permitirá un "despertar del terrorismo" y "perseguirá a los autores".

"A pesar de los tremendos esfuerzos de las fuerzas de seguridad para impedir el terrorismo, estos asesinos han sido capaces de cometer su repudiable ataque", dijo el mandatario en un comunicado tras el atentado que el miércoles causó 4 muertos y 6 heridos en Tel Aviv.

Rivlin recordó que no hay soluciones mágicas contra este tipo de acciones, en las que "lobos solitarios" actúan por propia iniciativa y pueden llegar hasta a ciudades en el centro de Israel.

No obstante, aseguró que "no habrá un despertar del terrorismo" y que su país "perseguirá a los autores" sin descanso.

Los 2 autores materiales del ataque fueron arrestados poco después, pero los servicios de seguridad investigan ahora si fueron enviados por alguna organización y si alguien los ayudó, trasladándolos a la zona.

Se trata de 2 primos palestinos de 21 años, originarios de Yata, al sur de la localidad cisjordana de Hebrón, y que carecían de los permisos necesarios para estar en Israel.

El atentado rompió varias semanas de relativa calma en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y en la que han muerto hasta ahora 212 palestinos -la mayoría atacantes o supuestos atacantes-, 34 israelíes y 3 extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter