Rey saudí criticó silencio internacional ante "masacre" de palestinos en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abdullah bin Abdelaziz criticó que la matanza se perpetra ante los ojos de la comunidad internacional.

El monarca advirtió que la ofensiva israelí desencadenará "la llegada de una generación que sólo creerá en la violencia".

Rey saudí criticó silencio internacional ante
 EFE

El rey saudí criticó al mundo por su desinterés en la lucha contra el terrorismo.

Llévatelo:

El rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdelaziz, criticó este viernes el silencio internacional frente a las "masacres" y "crímenes contra la humanidad" que Israel perpetra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

"Vemos que la sangre de nuestros hermanos palestinos es derramada en masacres masivas, de las que nadie se libra, y en crímenes de guerra contra la humanidad", subrayó el monarca en un discurso difundido por la televisión saudí.

En ese sentido, advirtió de que la ofensiva israelí contra Gaza desencadenará "la llegada de una generación que sólo creerá en la violencia, el rechazo a la paz y el convencimiento en el conflicto de civilizaciones en desmedro del diálogo".

Por otro lado, el rey saudí criticó al mundo por su desinterés en la lucha contra el terrorismo y señaló que la matanza se perpetra ante los ojos de la comunidad internacional, incluidas "sus instituciones y organizaciones de derechos humanos".

"Hemos llamado desde hace diez años a crear un centro internacional para la lucha contra el terrorismo, pero nos hemos sentido decepcionados debido a que la comunidad internacional no ha reaccionado de manera seria", afirmó el monarca.

Y advirtió de que "todos los que han descuidado sus responsabilidades históricas contra el terrorismo serán mañana sus víctimas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter