Se reanudaron los combates entre Israel y Hamas en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto pese a la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.

Además, el ejército israelí anunció el posible secuestro de uno de sus soldados.

Se reanudaron los combates entre Israel y Hamas en Gaza
 EFE

Más de 1.400 palestinos han fallecido por los bombardeos de Israel en Gaza.

Llévatelo:

Los combates entre Hamas e Israel en Gaza se han reanudado escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.

Fuentes palestinas denunciaron que al menos tres personas han muerto por bombardeos de carros de combate y aviones, mientras que el Ejército israelí aseguró que al menos ocho cohetes y morteros habían sido disparados por milicias palestinas desde Gaza a Israel.

Al menos 27 palestinos han muerto y más de 200 han resultado heridos por ataques de artillería y aviones israelíes sobre la ciudad sureña de Rafah, al sur de Gaza, donde medios locales aseguran han estallado intensos enfrentamientos entre las milicias palestinas y tropas israelíes.

A todo esto se suma que el Ejército israelí anunció este viernes el posible secuestro de uno de sus soldados en operaciones en Gaza.

Según un breve comunicado, "las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas".

El alto el fuego había entrado en vigencia este viernes a las 08:00 horas locales (05:00 GMT; 01:00 hora de Chile), tras aceptar una petición de la ONU.

Según el último recuento, más de 1.400 palestinos han fallecido por los bombardeos de Israel en Gaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter