Cuatro países árabes cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue tomada por Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Se cerraron todos los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.

Cuatro países árabes cortaron relaciones diplomáticas con Qatar
 Infobae

La decisión fue tomada por el rey de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman.

 

Llévatelo:

El Gobierno de Arabia Saudita anunció el corte de todas sus relaciones diplomáticas con Qatar, argumentando su rechazo al apoyo de este país al "terrorismo" y al "extremismo", medida que ha sido imitada por Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

La información fue dada a conocer por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, quienes precisaron que se cerraron todos los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos para evitar la entrada de cataríes al país.

La agencia de noticias de Bahrein dijo que el pequeño reino iba a cortar los vínculos con Doha por sus reiteradas amenazas "a la seguridad y la estabilidad de Bahrein y por intromisiones en sus asuntos".

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto informó que El Cairo decidió "poner fin a sus relaciones diplomáticas con el Estado de Qatar", argumentando que Doha apoya el "terrorismo" y señalando que quedan cerradas todas las rutas marítimas y áreas entre los dos países.

Arabia Saudita informó además que Qatar quedó expulsado de la coalición militar árabe que interviene en el conflicto en Yemen, justificando esta decisión en el supuesto apoyo de este país a organizaciones yihadistas como Al Qaeda y las células de Estado Islámico en Yemen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter