Al menos 16 muertos deja ataque contra un restaurante en El Cairo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros datos, tres personas a bordo de una motocicleta lanzaron bombas molotov contra el edificio y huyeron del lugar.

El hecho se registró en el sector oeste de El Cairo.

Al menos 16 muertos deja ataque contra un restaurante en El Cairo
 youm7.com

El incendio le costó la vida a más de una decena de personas y de momento se descarta un acto de terrorismo.

Llévatelo:

Al menos 16 personas murieron este viernes en un ataque con bombas molotov contra un restaurante y discoteca en el barrio de Aguza, en el oeste de El Cairo, que resultó incendiada, informó el alcalde del distrito.

El responsable de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró que se trata de "un suceso criminal", probablemente debido a una disputa, y no un acto terrorista.

En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Abdelrahim explicó que entre los fallecidos hay empleados del establecimiento y que el ataque fue perpetrado a las 07:00 hora local (05:00 GMT; 02:00 hora de Chile).

Las primeras informaciones apuntan a que tres personas a bordo de una motocicleta lanzaron los cócteles molotov contra el edificio y huyeron del lugar.

Las fuerzas de seguridad inspeccionan la zona para detener a los atacantes, mientras que los agentes de la protección civil apagaron el fuego.

La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde la revolución de 2011, con un aumento de la criminalidad y de los atentados terroristas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter