Al menos 21 ancianos murieron en Egipto por la ola de calor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya suman más de 40 los fallecidos en los últimos tres días por esta causa.

Desde hace varias semanas se registran en ese país máximas que superan los 40 grados.

Al menos 21 ancianos murieron en Egipto por la ola de calor
 Archivo EFE

El calor ha dejado más de 40 fallecidos en los últimos tres días.

Llévatelo:

Al menos 21 ancianos fallecieron por la ola de calor que azota Egipto, donde otras 581 personas tuvieron que ser hospitalizadas por problemas de salud debido a las altas temperaturas, informó el Ministerio de Sanidad local.

Con esta nueva cifra de víctimas se eleva a una cuarentena el número de fallecidos en los últimos tres días en Egipto, que desde hace varias semanas registra máximas que superan los 40 grados centígrados y una gran humedad.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias egipcia MENA, Sanidad explicó que diez de las defunciones registradas ayer se produjeron en El Cairo.

En la capital, tres reclusos perecieron en una comisaría en el barrio de Shubra al Jeima, debido al calor, el hacinamiento y la mala ventilación, según el Ministerio del Interior.

Un total de 277 personas fueron dadas de alta tras experimentar mejoría después de recibir atención médica en hospitales de diferentes provincias, mientras que el resto permanece bajo observación.

La nota de Sanidad instó a la población a tomar precauciones, especialmente los ancianos y los niños, y las personas que sufren de diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas.

La ola de calor se espera que continúe hasta fin de mes, según el Departamento de Meteorología egipcio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter