Al menos cuatro muertos en ataque contra turistas en el Sinaí egipcio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Explosión afectó a bus que transportaba a surcoreanos.

Grupo yihadista se atribuyó la autoría del ataque.

Al menos cuatro muertos en ataque contra turistas en el Sinaí egipcio
 EFE

El atentado ocurrió en la localidad de Taba, cuyo paso fronterizo con Israel fue cerrado hasta nuevo aviso.

Llévatelo:

Un ataque contra un autobús que transportaba turistas surcoreanos en el sur de la península del Sinaí en Egipto, causó al menos cuatro muertos y quince heridos, en el primer atentado de estas características desde la revolución que derrocó a Hosni Mubarak en 2011.

Según una fuente de seguridad citada por la agencia estatal de noticias Mena, tres surcoreanos y el conductor del autobús, de nacionalidad egipcia, perdieron la vida por la explosión en la parte delantera del vehículo, en un suceso que las autoridades están investigando.

Por su parte, el gobierno informó que los heridos fueron trasladados a hospitales locales, tratándose de personas que formaban parte de un grupo de cuarenta turistas que había partido de El Cairo y se dirigía hacia Israel tras visitar el monasterio de Santa Catalina, en el Sinaí.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) se atribuyó la autoría del ataque en su cuenta oficial de la red social Twitter, aunque no especificó cómo lo llevó a cabo.

"Como prometimos, gracias a Dios y a nuestros 'muyahidines', hicimos explotar el autobús en Taba y vamos a seguir orientando nuestros ataques a su economía, su turismo y el gas", escribió el grupo, que adopta la ideología de Al Qaeda.

La organización es conocida por atacar a las fuerzas del orden egipcias mediante bombas y asesinatos selectivos, sobre todo desde la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, pero hasta ahora no había dirigido sus acciones contra turistas extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter