Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Egipto Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Atentado contra puesto policial en Sinaí deja al menos 10 muertos

Los terroristas lanzaron el auto bomba contra el puesto de control policial y atacaron con fusiles y lanzagranadas.

Hubo un segundo atentado sólo horas después.

Agencia EFE / Archivo
Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque.

Al menos un civil y nueve policías egipcios murieron este lunes en un atentado con auto bomba contra un puesto de control de policía en la península del Sinaí.

Los terroristas lanzaron el auto bomba contra el puesto de control, establecido en la zona de Al Masid, cerca de la ciudad de Al Arish, y luego atacaron con fusiles y lanzagranadas la ambulancia que estaba evacuando a los heridos, según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial MENA.

MENA cifró en nueve los muertos y contabilizó que 11 policías y 10 civiles resultaron heridos en el ataque.

Según el Ministerio del Interior, cinco terroristas fallecieron y otros tres resultaron heridos, y participaron por lo menos 20 hombres armados.

Ninguno de los agentes que se encontraban en el puesto de control salió ileso, precisó la fuente de seguridad consultada por Agencia EFE.

La Policía ha reforzado las medidas de seguridad en la región y ha establecido controles de entrada y salida para todos los vehículos, añadió MENA y hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque.

subir Un segundo atentado dejó al menos una víctima fatal

Sólo horas después del atentado, ocurrió un segundo ataque contra un puesto de control en la misma zona del Sinaí.

El atentado causó la muerte a un policía y a un civil, informó a la agencia Efe una fuente de seguridad, sin embargo, el ministerio de Interior egipcio aseguró que hubo una víctima fatal.

La autoridad agregó que los autores huyeron hacia las montañas tras la respuesta de las fuerzas de seguridad, y tal como en el primer atentado, ningún grupo lo ha reivindicado.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí, y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

En esa región tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.

El pasado viernes el Ejército egipcio informó de que había frustrado un atentado en el Sinaí, en una acción que acabó con la muerte de nueve supuestos terroristas..

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio