Autoridad islámica egipcia condenó propuesta de Donald Trump contra musulmanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dar al Iftaa calificó los dichos del candidato de "extremistas y racistas".

Resaltó que "es injusto que se castigue a los musulmanes por culpa de un grupo de extremistas".

Autoridad islámica egipcia condenó propuesta de Donald Trump contra musulmanes
 EFE

Actos criminales son rechazados por la ley islámica 'sharía'.

Llévatelo:

La principal autoridad egipcia encargada de emitir edictos islámicos, Dar al Iftaa, condenó la propuesta del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump de prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

En un comunicado, Al Iftaa calificó las declaraciones del candidato de "extremistas y racistas" y añadió que esta visión de odio hacia el islam y los musulmanes "aumentará las tensiones dentro de la sociedad estadounidense", en la que viven ocho millones de musulmanes.

La autoridad religiosa resaltó también que "es injusto que se castigue a los musulmanes por culpa de un grupo de extremistas, cuyos actos criminales son rechazados por la 'sharía' (ley islámica)".

Asimismo, Al Iftaa consideró que "el extremismo y el terrorismo no pueden limitarse a una religión específica o a un país específico" y destacó que todas "las religiones rechazan la violencia y el extremismo y piden la misericordia y la paz".

Además, la institución religiosa pidió activar las leyes que castigan la difusión del odio en función de la religión, el color o la raza, "para que la paz prevalezca y ayude a la integración de los musulmanes estadounidenses".

Al Iftaa pidió también a la sociedad de Estados Unidos que rechace las declaraciones de Trump, aspirante presidencial republicano, "porque conducen a un conflicto y alimentan el odio", además de "dar la oportunidad a los extremistas de lograr sus objetivos despreciables y criminales", añadió el comunicado.

Alcalde de EE.UU. restringe entrada a Trump

El alcalde de San Petersburgo (Florida, EE.UU.), Rick Kriseman, anunció que restringirá la entrada a su ciudad del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, tras los mensajes expresados por este último en contra de los musulmanes.

Kriseman expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter que prohibía la entrada del magnate inmobiliario a la ciudad de San Petersburgo, situada en la costa oeste de Florida, hasta que "entendamos completamente la peligrosa amenaza planteada" por él.

Trump abogó por un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando" y pidió que examine el "odio" que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

El comentario de Donald Trump se produjo después de la matanza en la localidad californiana de San Bernardino, en la que el pasado 2 de diciembre murieron 14 personas y que fue provocada por una pareja supuestamente seguidora del grupo yihadista Estado Islámico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter